Contenido principal
Protocolo para Lavaderos de Autos - Coronavirus
Se podrán tomar turnos únicamente por teléfono y atender sólo un cliente a la vez, sin turno no se podrá ingresar al establecimiento.
Horario de atención al público: Se utilizarán los horarios de menor circulación en la ciudad, atendiéndose de Lunes a Viernes de 7 a 10 horas, y de 13 a 16 horas, únicamente por turnos.
No se podrá atender a personas consideradas de riesgo (embarazadas, niños menores de un año, adultos mayores, personas con enfermedades, preexistentes). Se deberá verificar que el cliente acuda con tapabocas o máscaras faciales caseras.
El ingreso a la sala de espera o recepción (un solo cliente) deberá tener disponible una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso para la higiene de las suelas del calzado, preparada con 5 partes de agua y una de lavandina (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2), donde el ingresante deberá frotar allí su calzado. Ventilar frecuentemente los espacios de salas de espera o recepción. Mantener la distancia social, hasta el momento de realización de los servicios. Protección para los trabajadores: Usar tapabocas o mascarillas solidarias, con la posibilidad de combinarlo con el uso de pantallas protectoras de cara. Desinfectar las herramientas de trabajo entre uso y uso. Mantener limpios los filtros de las aspiradoras y cambiarlos regularmente. Afectar al trabajo la dotación mínima de personal para poder cumplir con el servicio.
Al ingresar el vehículo, el lavadero deberá desinfectar con una solución a base de cloro, las manijas externas del mismo ya que son uno de los lugares del vehículo con mayor transmisión de virus, el volante, la palanca de cambios, los posavasos, manijas internas, botones y perillas de los levantavidrios, la radio o el sistema de refrigeración, pantalla multimedia, el freno de mano, el cinturón de seguridad, entre otros objetos de mayor contacto corporal.