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Protocolo para Comercios No Esenciales - Coronavirus
VENTA CON DELIVERY O REPARTO A DOMICILIO
Los comercios catalogados como “No Esenciales” podrán trabajar con dotación mínima y a puertas cerradas, distribuyendo sus productos únicamente con sistema de Delivery o Reparto a Domicilio.
Medidas de prevención y trabajo:
Solo podrá comercializarse la mercadería elaborada de comercios minoristas mediante el sistema de “delivery” o entrega puerta a puerta. A tal fin se utilizarán diferentes plataformas virtuales para la venta de los productos y exposición de la mercadería.
Antes y después de abrir y cerrar el local respectivamente para retirar la mercadería a repartir, se deberá LIMPIAR y DESINFECTAR todas las superficies y objetos.
Ventilar los sectores donde se encuentra la mercadería.
Al realizar la entrega a domicilio, se deberá respetar el distanciamiento de 2 metros entre el repartidor y el cliente.
El uso de máscara facial casera, que es de uso obligatorio en Lincoln en espacios públicos y comerciales, será obligatorio tanto para el comerciante como para el cliente al momento de receptar el producto.
Se brindarán protocolos de higiene por parte del área de Salud a los comercios, con medidas como las siguientes:
Es extremadamente importante limpiar y desinfectar frecuentemente objetos como: Lapiceras de uso compartido. Teclados de sistemas de cobro digital para clientes. Equipos para el cobro digital después de cada cobro (posnet, mercado pago etc.) Computadoras y cajas registradoras. Equipos de telefonía fija o móvil de uso compartido y personal. LAVADO MUY FRECUENTE DE MANOS hasta por arriba de la muñeca. NO utilizar toalla tradicional, disponer toallas descartables de papel.
Comerciantes: Deben brindar TODOS los elementos básicos de seguridad a los empleados que realicen la entrega: Alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% y permitir el acceso para el aseo y desinfección personal con agua y jabón.
Deben mantener la ventilación permanente en el lugar de despacho de mercadería. Deben desinfectar mostradores, vitrinas, picaportes, cajas, computadoras, etc., con frecuencia.
Repartidores: Lavarse y desinfectarse las manos luego de la entrega. Haya tocado el dinero o no. Evitar contacto físico con los consumidores. Respetar la distancia de 2 metros. Evitar tocar puntos de contacto y superficies. No llevarse las manos a la cara: boca, nariz, ojos. Desinfectarse entre la entrega de pedidos. Al regresar al hogar bañarse y cambiarse de muda. Desinfectar con la mezcla de alcohol (70%) y agua (30%) los móviles de reparto: motos, bicis, autos.
Gestión de los Productos o Mercadería
En caso de la entrega de mercadería en general, se deberá dejar los productos fuera del domicilio del comprador, siendo este quien lo ingrese a su domicilio, en el caso de tener que realizar el pago en efectivo, previo a entregar el dinero, el comprador deberá higienizarse las manos.
Para mercadería transportada en camiones: coordinar ingresos y egresos de estos para evitar congestiones y minimizar los tiempos de carga, descarga y espera. Se recomienda que la espera del chofer sea dentro del camión. Se recomienda que solo una persona se encargue de la recepción de mercadería y/o materias primas.
Al cliente solicitar que descarte lo más rápido posible el paquete que contenía la mercadería y que higienice la zona en la que deposito la mercadería.
Regulación del Delivery o Reparto a Domicilio
El delivery o reparto a domicilio de la mercadería se podrá realizar de lunes a domingo en el horario de 18 a 21 horas, para no sumar personas a la vía pública entre las horas de 7 de la mañana y 17 de la tarde que son los horarios habilitados en Lincoln para el aprovisionamiento de alimentos, medicamentos y otros productos habilitados por Presidencia de la Nación.