Contenido principal

Inclusión Laboral

El área está destinada a la inclusión laboral y social de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la comunidad con oportunidades de trabajo real.

Se analiza el puesto de trabajo, se realiza el perfil laboral de cada persona y se hace el seguimiento, acompañamiento y, en caso de ser necesario, el apoyo correspondiente a cada inclusión. Todo esto a cargo de una coordinadora y referente del área.

Además, se informa y asesora a empresas, pequeños comercios y organismos públicos sobre los beneficios de la contratación de personas con discapacidad teniendo siempre como objetivo la posibilidad de empleo real, estable y sostenible en el tiempo enmarcado en el artículo 27 de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad al trabajo y el empleo.

Para contratar a una persona con discapacidad existen programas de colocación y seguimiento, avalados y sostenidos por el Ministerio de Trabajo. En este caso, el programa “Promover” posibilita al empleador una contratación de 4 horas diarias durante 6/8 meses, con el único compromiso económico de un seguro para el trabajador; corriendo por parte del ministerio de trabajo el salario mensual del empleado.

Si contás con CUD (Certificado Único de Discapacidad) y estás buscando trabajo o si tenés un comercio, empresa, etc. y querés sumar tu oportunidad laboral contactanos. 

 

#CreamosEspacios