Contenido principal

Decisión Niñez

El Programa Provincial “Decisión Niñez” es un proyecto destinado a chicas y chicos que tengan ganas de transformar algo de su comunidad, de su club, de su escuela, para quienes quieran reconstruir la canchita de la esquina, el merendero de su barrio o mejorar las condiciones de su escuela. ¿Cómo podrían mejorar su barrio? ¿Cómo les gustaría ayudar a niñas, niños y adolescentes? ¿Tienen alguna idea?¿Tienen muchas? ¿No se les ocurre nada? No importa. Anótense igual y armen un grupo con otros chicos y chicas que tengan las mismas ganas de transformar el barrio y seguro algo se les va a ocurrir.

¿Quiénes pueden participar?

Niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años inclusive. En dos categorías, de 8 a 12 y de 13 a 17 años.
Además, deben participar en grupos con un mínimo de 5 y un máximo de 25.
También es importante buscar alguna organización, club, asociación o adulto referente que los acompañe en el proyecto.

Para inscribirse pueden completar un formulario online haciendo Click Acá. ¡Tienen tiempo hasta el 30 de julio!

Para ampliar la información podés dejarnos tus datos haciendo Click Acá, llamar al 43 2500 o acercarte a Alvear 516 a de lunes a viernes de 9 a 12 hs. 


Recordá que la convocatoria abierta es hasta el 30 de julio. Una vez inscriptos, cada grupo redactará un plan que deberá estar listo antes del 15 de septiembre. Durante ese mes, junto a toda la comunidad se organizarán Asambleas virtuales o presenciales de elección de proyectos.

A continuación, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia elegirá dos proyectos de cada uno de los 24 Servicios Zonales que existen en la provincia de Buenos Aires y recibirán $350.000 para su financiamiento. 

Sabiendo que no todos los proyectos presentados podrán realizarse, se creará una base de datos digital y pública con los proyectos de niñas, niños y adolescentes, para que cualquier persona pueda acceder a esa información y conocer las ideas de las niñeces de cada comunidad.  

De esta manera, se busca dar espacio a las voces, sueños e ideas de las niñas, niños y adolescentes para que no sólo se escuchen sino que además tengan importancia en la gestión de las políticas públicas y programas.


Más información del Programa Decisión Niñez - Descargar