← Volver a noticias

El Municipio inició las gestiones para comprar un nuevo tomógrafo mediante un leasing bancario

· Subsecretaria de Prensa · 2026-10-29
El Municipio inició las gestiones para comprar un nuevo tomógrafo mediante un leasing bancario
SALUD
La Municipalidad de Lincoln informa que el Departamento Ejecutivo inició las gestiones para adquirir un nuevo tomógrafo para el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”. Este nuevo equipamiento permitirá contar con una mejor prestancia a la que suministra el equipamiento existente que ya tiene más de 10 años de uso intensivo.

A través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda, el Ejecutivo municipal inició el proceso administrativo para adquirir un nuevo tomógrafo computado de última generación para el Hospital Municipal de Lincoln. “Este nuevo equipo, hoy por hoy, resulta indispensable teniendo en cuenta la vida útil que ya tiene el tomógrafo existente -es un equipo que data de hace unos 11 o 12 años- y el uso permanente y el alto costo de mantenimiento que está significando hace necesario que sea conveniente comprar un tomógrafo nuevo y no continuar reparando un equipo que cada vez es más costoso su mantenimiento y hoy por hoy es conveniente incorporar uno nuevo en comparación con el costo de reacondicionamiento que significa”, señalaron desde la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”.

En esa línea, el intendente Serenal mantuvo una comunicación con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, para iniciar la gestión de un leasing bancario con el objetivo de comprar este nuevo equipo que, en el contexto actual, representa una gran inversión para la comuna linqueña. A su vez, desde la Secretaría de Hacienda, el contador Alberto Sala ya se encuentra trabajando con el departamento de Provincia Leasing a fin de avanzar con las gestiones para la adquisición del equipamiento necesario acorde a las prestaciones técnicas que requiere actualmente el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital.

Al respecto, desde la Secretaría de Hacienda se indicó que ya se formalizaron los primeros pasos para avanzar en la gestión de un leasing bancario ante el Banco Provincia para la compra de un bien de capital que tiene un valor de mercado que oscila entre los 180 y los 200 mil dólares. “Obviamente que entendemos la urgencia y la celeridad con que se necesita el equipamiento para el área de Salud, pero adquirir un equipamiento de esta magnitud no es tan sencillo y debemos cumplir los pasos administrativos correspondientes que tiene cualquier pedido de crédito que se hace a través de un banco”, detallaron.