Subsecretaría de Seguridad Ciudadana

Tránsito

Infracciones por la ley de tránsito 24449 – ordenanzas municipales en vigencia, licencia de conducir, seguro obligatorio, uso de casco, VTV, retención preventiva.

Control de Nocturnidad los fines de semana.

Relevamiento de autos abandonados en la ciudad procediéndose al traslado de los mismos al corralón municipal.

Control de horario de carga y descarga en microcentro.

Charlas de Educación Vial en las Escuelas y Jardines de Lincoln dictadas por la Prof. María Ester Suárez.

Traslado del equipo móvil de Licencias de Conducir donde se viaja a las distintas delegaciones con la Profesora de Educación Vial , un examinador de Prácticos y un personal de licencia para realizar la hoja de ruta y de esta manera no tener que viajar hasta nuestra ciudad.

Relevamiento y colocación de carteles (reglamentarios, informativos, preventivos)

Cursos teóricos y prácticos en la ciudad de Lincoln y localidades del Partido, distribuidos de la siguiente manera en Lincoln:Lunes y martes o miércoles y jueves Adultos de 21 a 70 años.Lunes Adultos mayores a partir de los 71 años.Lunes a viernes Menores de 16 a 21 años.

Prevención en entrada y salida de las escuelas.

Colaboración con distintas instituciones u organismos para la realización de eventos cortando calles y desviando el tránsito (Eden, fiestas escolares, parroquia, etc.)

Movilidad para la Dirección de Bromatología, Habilitaciones, Zoonosis, Inspección General en Lincoln y el Partido.

Traslado del equipo móvil de Licencias de Conducir donde se viaja a las distintas delegaciones con la Profesora de Educación Vial , un examinador de Prácticos y un personal de licencia para realizar la hoja de ruta y de esta manera no tener que viajar hasta nuestra ciudad.

Zoonosis

Las Zoonosis son las enfermedades que se transmiten de los animales al hombre, las cuales pueden ser de origen bacteriano, viral, parasitario, fúngico o priones. La transmisión puede ser por agresión, por contacto directo o por contacto indirecto.

La función de la Dirección de Zoonosis es el cuidado de la ciudadanía en lo referente a las enfermedades de carácter zoonótico.

Las actividades llevadas a cabo son:

– Castraciones de caninos y felinos con la finalidad de controlar la población. Esta labor se realiza tanto en un quirófano en la Dirección de Zoonosis como en un quirófano móvil que se localiza en los diferentes barrios de la ciudad de Lincoln. También vamos a realizar castraciones a los pueblos del Partido.

– Control de plagas. Se hacen fumigaciones contra mosquitos (incluido el mosquito transmisor del dengue), pulgas, insectos, hormigas, etc. También se controlan roedores y cucarachas.

– Se crean controles de mosquitos, clocando trampas para huevos y larvas de dicho insecto, en diferentes puntos de la ciudad. Luego se recolectan las muestras y se evalúa entomológicamente a qué especie de insecto corresponden las muestras recolectadas.

– Control antirrábico de perros que mordieron a personas, previa denuncia del mordido.

– Ante focos de triquinosis, se realiza el control de roedores en el criadero.

– Se están organizando charlas informativas a productores respecto de las zoonosis, su importancia y los mecanismos de prevención y control.

Vale la pena aclarar que no se realiza atención clínica veterinaria a particulares y que la Dirección de Zoonosis no es un hospital público veterinario. La atención está focalizada en el cuidado de la salud de la población humana.

La Dirección de Zoonosis articula con la Secretaría de Salud, Secretaría de Producción, Dirección de Bromatología y Prensa.

Bromatología

La Dirección de Bromatología funciona con el aval y la supervisión del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Efectúa diariamente inspecciones de rutina en comercios donde se manipulan alimentos y establecimientos elaboradores.

Se dispone de una Cabina Sanitaria, ubicada en el acceso Hipólito Irigoyen, las 24 horas, y es un punto estratégico para la entrada de mercadería. Allí se controla la aptitud de los alimentos que ingresan al Partido de Lincoln y sellan las facturas como constancia. Dicho control consiste en: condiciones higiénico-sanitarias, temperatura del transporte, cadena de frío, fecha de elaboración y/o vencimiento, documentación de origen, certificados sanitarios provinciales y/o nacionales e identificación de los alimentos.

Además, se trabaja conjuntamente con Patrulla Rural, controlando en las carnicerías la procedencia de la mercadería, ya sea evasión de la Cabina Sanitaria o faena clandestina.

Realizan diariamente control de triquinosis, enfermedad zoonótica que afecta la salud pública, mediante la técnica de digestión enzimática artificial, única técnica avalada por el SENASA como método de diagnóstico. Se lleva a cabo en forma gratuita a toda la comunidad del Partido, ya sea comercial o para consumo propio.

Se cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, la cual brinda personal y vehículos para la realización de las actividades.

Es aquí, donde se tramitan las Libretas Sanitarias e Inscripción de Productos Alimenticios.

Por consultas o asesoramiento dirigirse a la Dirección de Bromatología ubicada en avenida Alem N° 975 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.