Patrimonio Cultural e Histórico

Nuestra historia

Hacia 1864 los establecimientos del campo ubicados al exterior del rió Salado, en los actuales partidos de Junín, L. N. Alem y Lincoln, habían superado considerablemente la línea de fronteras establecidas para prevenir el ataque de los aborígenes y se hacía imprescindible la fundación de nuevos fortines “de avance”.

Un acontecimiento lejano pero de resonancia mundial, definía la denominación del pueblo cuya fundación era necesario concretar. El 14 de abril de 1865 era asesinado el presidente de los E.E.U.U., Abraham Lincoln. Fue así que en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As se estableció que el primer pueblo que se fundara en la provincia se llamaría Lincoln.

En diciembre del mismo año se resolvió llevar adelante la fundación y se designó crear el pueblo de Lincoln en el partido del mismo nombre.

A fines de 1873 el agrimensor Telémaco González fue el encargado de efectuar la delineación y amojonamiento. Se toma como fecha fundacional de la ciudad de Lincoln el 19 de julio de1865, cuando la ley es promulgada por el Poder Ejecutivo. El 1 de enero de 1908 Lincoln fue declarada ciudad.

Su iglesia católica (Inmaculada Concepción) fue fundada el 21 de julio de 1896 por el arzobispo de La Plata y su primer párroco fue el P. Francisco Couto Neiro. La escuela más emblemática de esta ciudad es la Escuela Normal Mixta “Abraham Lincoln”; de educación pública, creada en 1910.

También existe una escuela hogar, Escuela Hogar Virgen Niña, fundada el 22 de marzo de 1922. Su hospital, habilitado en 1924, actualmente es considerado de mediana complejidad (debido a su aparatología). Su biblioteca principal, Domingo F. Sarmiento, data desde el 22 de abril de 1889. Posee además sala infantil y está capacitada para la enseñanza de Braille.

Primeras Autoridades

En razón de carecer Lincoln de autoridades propias por decreto del 16 de enero de 1866, el mismo fue adscripto al Partido de Bragado. Los Jueces de Paz de Junín reclamaron, por considerar que su vinculación con Lincoln era mayor, y así pasó como adscripto a ese distrito hasta el 20 de agosto de 1872, fecha en que Lincoln alcanza su autonomía cuando fue designado el primer Juez de Paz, Don Liborio Tiseyra.

Once días más tarde se asigna la primera Comisión Municipal que integraron los señores Federico Walkelmi, Telemaco B. Coffin, Francisco Sosa y Francisco Novo. Estas autoridades emplearon los mejores esfuerzos en conseguir que se llevase a cabo la fundación del pueblo de cabecera del partido, y tendrían la satisfacción de verlo delineado por Telemaco González en 1874. En la última década del siglo Lincoln alcanzaba los 10.116 habitantes, más que Junín.

Dada esa cantidad, Lincoln figuraba entre los partidos que debían elegir una municipalidad. La nueva constitución de la provincia, promulgada el 22 de octubre de 1889, estableció que todo poder público emanaba del pueblo, por lo que la primera municipalidad electiva de Lincoln se constituyó el 13 de enero de 1891, quedando integrada de la siguiente manera:

Intendente: Andrés Sein. Presidente del concejo: Manuel Gallardo. Secretario del concejo: Antonio Farelo. Secretario de la intendencia: Celestino Roques.

A partir del 1º de enero de 1908, Lincoln fue declarado ciudad.

Personalidades destacadas

Arturo Constancio Massey

Nacido en la provincia de Buenos Aires, fue uno de los más decididos constructores del pueblo de Lincoln. Funcionario y político, desempeño el Juzgado de Paz y la Presidencia de la Municipalidad local en 1884. Al año siguiente integro la comisión encargada de construir el palacio municipal.

Fue jefe de la Guardia Nacional, cargo que ocupo de 1890 a 1892, dejando huellas profundas de su paso a través de iniciativas, medidas y obras de gobierno que revelan su espíritu interesado en el progreso de las instituciones y del pueblo.

Fue elegido diputado provincial durante los periodos desde 1888 a 1890 y 1890 a 1893; desde las columnas del diario “La Nación” de Buenos Aires, denuncio la sustracción por los revolucionarios de ese ultimo año, de los dineros públicos existentes en la sucursal del Banco de la Provincia y de la Caja Municipal de Lincoln, como así también los saqueos llevados a cabo en domicilios particulares, si bien aclaró que esos hechos no habían sido perpetrados por vecinos del pueblo.

Luego Don Arturo Massey resulto electo senador provincial por el mismo distrito de 1892 a1894, de 1894 a 1896 y de 1896 a 1898.

Participo en la comisión encargada de la construcción del Templo parroquial de la ciudad de Lincoln.

Su importante acción política y sus altos merecimientos permitieron también que fuera candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires durante el ejercicio de su mandato de diputado nacional (1898 a 1902).

Falleció en Buenos Aires, el 21 de diciembre de 1900.

Arturo Jaureche

Es de destacar que nació en Lincoln el 13/11/1901, siendo el mayor de sus nueve hermanos.

El notable escritor, ensayista y político argentino Don Arturo Jaureche, quien en su libro “Pantalones Cortos”, describe su infancia en Lincoln y relata parte de la historia de nuestra vida cotidiana. Por el conocemos a “El Cautivo” Laurens capturado por el ultimo malón indígena en la zona y recuperado por su familia en Chile, gracias al Cónsul nuestro argentino en aquel país.

En su juventud milito en el partido Conservador para luego enrolarse en las filas Yrigoyenistas. Fue inspirador y motor del movimiento denominado “Forja”. Con el surgimiento del peronismo se unió al recién nacido movimiento “Justicialista”. Desde 1944 hasta 1951 fue Presidente del Banco Provincia de Bs. As.. Y al producirse la revolución de 1955 volvió a la lucha política “en defensa de los 10 años del gobierno popular”.

Especialista en temas sociales, políticos y económicos. Entre los libros que escribió se destaca “Manual de zonceras argentinas”, donde describe a los tontos, tilingos y cipayos.

Murió el 25 de mayo de 1974, a los 73 años de edad.

Enrique Alejandro Urcola

Don Enrique nació en Lincoln en 1908. Trabajo de pintor de paredes junto a su padre. A los 18 años se fue a estudiar Dibujo a Buenos Aires. Inicio sus estudios de Bellas Artes en la Escuela de Arte Decorativa de la Nación. En 1932 se recibió de Profesor Nacional de Dibujo.

Trabajo varios años de escenógrafo en el Teatro Colon, pero decidió regresar a su ciudad natal para brindar todo lo que había aprendido.

Fue profesor de dibujo en la Escuela Normal “Abraham Lincoln”; Dibujante publicitario, artista plástico; artesano; pero su mayor obra educativa fueron sus enseñanzas gratuitas de dibujo y pintura en el Ateneo.

Cuando trabajó de escenógrafo en el Teatro Colon aprendió la técnica italiana de la “Cartapesta”, a través de esta técnica se gestó los primeros pasos del Carnaval Artesanal Linqueño (1928), realizando las primeras carrozas de esta fiesta, surgiendo junto a él Francisco Gangoiti ideólogo de los Cabezudos, luego nacerían los primeros movimientos en las carrozas.

A partir de allí los artesanos carroceros, incentivados por Urcola y Gangoiti, fueron superando año tras año su propia creatividad.

Teatro Ateneo Cultural “Enrique Urcola”

En este teatro funcionó el Ateneo de la Juventud, creado en julio de 1932 por jóvenes linqueños deseosos de brindar sus conocimientos del arte y la ciencia por medio de esta entidad cultural. Donde se desarrollo una intensa actividad: En 1935 en lo que llamaron Instituto Lincoln realizaron cursos nocturnos de varias asignaturas en la Esc. Normal Abraham Lincoln (1º Bachillerato linqueño); Organizaban conferencias, exposiciones y conciertos. También tuvieron en cuenta el hambre de los más pobres, creando las “ollas populares” en la ciudad de Lincoln.

Luego quien continuo la obra fue el profesor Enrique Urcola, solo y con recursos propios, mantuvo desde 1934 la escuela gratuita “ad honorem” de pintura y dibujo infantil por casi medio siglo (1934- 1978), convirtiéndose mas tarde en el 1er. Taller Argentino de Plástica Infantil, reconocido internacionalmente por el logro de sus alumnos.

Enrique falleció el 25 de julio de 1985. Luego de su muerte el edificio donde funcionaba el Ateneo de la Juventud fue donado para fuera la casa de la Cultura municipal, fue llamado Enrique Urcola en su honor.

En este predio hoy funciona la Dirección de Cultura y Fiestas Populares de la Municipalidad de Lincoln. Es un teatro pequeño para 120 personas, donde, además se realizan conferencias, obras de teatro, recitales, etc.

Y todos los miércoles se da el ciclo de “Cine de Autor” gratis, a las 21 hs. por iniciativa de MIRA (Modulo Integral de Recursos Audiovisuales), propuesto por la Secretaria de Cultura y Educación. En el 2016 se llevo a cabo tres ambiciosas propuestas: “MIRA – Te ve”, “MIRA – Ciclo de cine” y el “Festival de Internacional de Cortometrajes”.

MIRA es dirigido por el Lic. Cristian Roig realizador de Cine, TV y Video por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Técnico en Comunicación Audiovisual. Se ha desempeñado como realizador audiovisual independiente y es titular de la productora “XY Video Arte Producciones”.Principio del formulario

Dirección: Drago 943

Tel: (02355)-42-3609

Horario: Lunes a viernes de 7 hs. a 13 hs.

Museo Profesor Enrique Urcola

Primer museo argentino de Arte Infantil y del Carnaval Artesanal. Fue creado el 9 de agosto de 1997, por la Sra. Amanda Urcola “Goldi”, hija del profesor Enrique Urcola.

Es una asociación de carácter civil sin fines de lucro, reconocido como institución de Bien Público por la Municipalidad de Lincoln. Declarado de Interés Parlamentario Permanente por la Cámara de Diputados de la Nación (03/12/1998).

Se dictan clases de dibujo, pintura y cartapesta para niños, durante el ciclo escolar. En el primer salón se encuentra el museo con una exposición de muestras de fotos y trabajos realizados por Don Urcola, como carrozas, cabezudos y mascaras sueltas.

En el 2013 el MEU se agranda, se agregan varios anexos:

-Exposición histórica del Ateneo de la Juventud (1934-1979)

-Exposición permanente de pintura infantil y juvenil internacional.

-Creaciones varias de Enrique A. Urcola

También se incorporan nuevos talleres:

-Dibujo y animación básica por computadora para niños de 6 años, jóvenes y adultos.

-Taller de Cerámica para niños desde 8 años, jóvenes y adultos.

Dirección: Av. 9 de Julio 260

Tel: (02355) – 42-1262

www.museourcola.org.ar

Iglesia Inmaculada Concepción

Fue un 21 de agosto de 1885 cuando el Concejo decide nombrar como patrona de la ciudad de Lincoln a la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Unos años más tarde, el diputado Arturo C. Massey le encarga la elaboración de los planos del Templo al Ing. Juan Antonio Buschiazzo, quien acepta la propuesta y realiza los planos y dirección de la obra. Es de destacar que Don Arturo C. Massey hace la colocación de la 1º piedra fundamental de la Iglesia junto a su esposa Doña Clotilde, el 30 de agosto del mismo año, siendo los padrinos de la ceremonia.

A fines de 1891 se crea la Comisión para la construcción de la Iglesia, integrada por Don Arturo Massey, José Ferreyra, Cruz Sein (Intendente), Fco. Couto Neiro (Capellán), Fco. Solís y Manuel Antas Gracía. También varios vecinos linqueños estuvieron vinculados con la construcción del Templo, como, Martin Zubillaga en los hornos de su propiedad se fabricaron los ladrillos que se usaron en la obra; Don Lorenzo Giacosa intervino en la albañilería; Cayetano Mibelli realizo trabajos de herrería y carpintería en su fábrica y dirigió la colocación de la cruz de hierro en la torre principal del templo; Antonio Allegri e hijos realizaron el altar mayor, el pulpito y la balaustrada en mármol.

Las pinturas fueron realizadas por el subcontratista Agusto Bartolucci.

La Iglesia se empezó a construir a fines de 1895, es de estilo gótico y su forma fundamental es de Cruz Latina. La fachada remata en el centro con la torre terminada en aguja, en la que se encuentra la cruz elevada a 47 metros de altura.

Buschiazzo propuso hacer las ventanas y el rosetón de piedra labrada en Tandil, para su mayor solidez y menor costo.

Toda la obra ha sido ejecutada con recursos exclusivamente municipales, siendo su iniciador el senador provincial Don Arturo C. Massey y secundado por autoridades municipales y por la Comisión de Vecinos Linqueños, presidida por el ultimo párroco local, el Capellán Francisco Couto Neiro, quien tuvo una destacada actuación en la dirección, trabajos y gestiones de todo tipo en la construcción de la casa parroquial.

En julio de 1897 se hace la colocación de las campanas en la torre. La obra queda terminada el 15 de octubre de 1897 y se inaugura el 21 de octubre del mismo año.

Cada 8 de diciembre toda la ciudad de Lincoln celebra el día su patrona.

*Juan Antonio Buschiazzo: Arquitecto italiano, que llego a  la Argentina a los 4 años de edad. Es de recalcar, ya que fue el encargado de embellecer la ciudad de Buenos Aires durante la intendencia de Torcuato de Alvear (1880). Entre las obras más importantes que realizo se destacan: La fachada del Cementerio Norte (Recoleta); Hospital Rivadavia e Italiano entre otros; Asilo de ancianos (hoy Centro Cultural Recoleta); El Patronato de la Infancia; El Mercado de San Telmo y Mercado de Spinetto (hoy Shopping); Residencia de Torcuato de Alvear; Apertura de la Av. De Mayo; También planeó, aunque en su vida no se llevo a cabo, lo que hoy seria la Av. 9 de Julio; El Paseo de la Recoleta; y varios edificios religiosos como Iglesias y Colegios; Planificación de barrios, bancos financieros, cementerios, etc.

Dirección: Belgrano 50

Cura párroco: Carlos Uribe

Horario de misas:

  • De Lunes a Sábados a las 20:00 hs.
  • Domingos 10:30 hs y 20:00 hs
  • Domingos en la Capilla de Nra. Sra. de Lujan 9:00 hs.

Archivo Histórico Municipal “Prof. Andrés R. Allende”

En este edificio se encuentran documentos, anécdotas, historia del partido que, tal vez, no están en los libros de textos. Se puede conocer la vida de los primitivos habitantes de Lincoln, de sus gobernadores y de sus instituciones.

El Archivo fue inaugurado el 10 de diciembre de 1994.
Durante la gestión de la Directora de Cultura, Prof. María de los Ángeles Iglesias, durante la intendencia de Eduardo Donato Mango. Fue posible el nacimiento del Archivo como repositorio de documentos oficiales y privados que constituyen un legado fundamental del patrimonio integral de nuestra comunidad.
La elección del nombre responde en homenaje póstumo al Prof. Andrés R. Allende, nacido en Córdoba pero linqueño por adopción. Estudió los orígenes del Partido de Lincoln durante el siglo XIX, durante la presidencia de Bartolomé Mitre.

En la actualidad, el Archivo ocupa el espacio recuperado que pertenecía al ex Centro Materno Infantil que funcionó hasta 1970, en el denominado “Barrio Obrero”.

Cuenta con tres salas: Una destinada al guardado de los documentos. Otra destinada al trabajo de selección, clasificación, limpieza, ordenación y expurgo de la documentación entrante.
Y la tercera, contiene la hemeroteca y es utilizada por los usuarios.

Mantiene sus puertas abiertas durante el ciclo escolar.

Dirección: Saavedra y Pasaje Cané – Tel. 43-1614

archivohistorico@lincoln.gob.ar

Facebook: AHM de Lincoln “Prof. Andrés R. Allende

Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Martin Balarino” – MuBaL

En este museo podrás acercarte al arte de los antiguos vecinos linqueños y de otros lugares, de artistas que han donado sus obras.

Hay grabados, oleos, acuarelas, esculturas. Se puede apreciar las técnicas y materiales que los artistas han utilizado en sus trabajos.

Continuamente, a lo largo del año, se realizan exposiciones temporarias, que abarcan las principales disciplinas del arte contemporáneo (pintura, escultura, fotografía, grabados, diseño, etc.)

Dirección: Alvear 125 – Tel. 42-3532

museomubal@gmail.com

Facebook: Museo Mubal

Horario de apertura:

  • Lunes a sábados de 9:00 hs. a 13:00 hs. y 17:00 hs. a 21:00 hs.
  • Domingos de 18:00 hs. a 21:00 hs.

El Ferrocarril

Casi 100 años debió esperar Lincoln para verse unido por camino firme a la Capital Federal. Al principio llegaban algunas diligencias, que anunciaban sus salidas en el diario La Nación. La empresa Unión Argentina, unía a los pueblos de Rojas, Junín, Pergamino y Lincoln. Esta empresa llego a tener 22 galeras, 4 carros, 945 caballos y un personal de 88 trabajadores. Esta compañía se fue desvaneciendo con la aparición del automóvil y luego con la llegada del ferrocarril a la zona.

A fines de 1892 se iniciaron las primeras gestiones para que el FFCC llegara a Lincoln, cuando un representante de la compañía ferroviaria, el señor Pita, conjuntamente con un ingeniero delinearon el sitio que debía ocupar la estación ferroviaria (el actual).

La Municipalidad dono los terrenos por donde debían pasar las vías, el proyecto también constaba en construir una plaza enfrente de la estación ferroviaria, que nunca se llevo a cabo.

El 25 de septiembre de 1893 se inaugura la entrada principal del ferrocarril a Lincoln, siendo un hecho trascendental para el progreso del pueblo. Fue de gran alegría entre los pobladores, el camino de hierro los unía a la civilización (Buenos Aires) que parecía tan lejana. Posteriormente allá por 1930 hubo intentos de instalar nuevos ramales ferroviarios: Lincoln – 9 de Julio –Vedia; como así también unir el FFCC Oeste con el pueblo de Bermúdez, pero estos proyectos no llegaron a concretarse.

Hoy en día el tren de pasajeros está suspendido debía al mal estado de sus vías. (Línea Sarmiento – FFCC Oeste).

Dirección: Gral. Villegas y Pueyrredón

Plaza Rivadavia

La principal de la ciudad de Lincoln. La Plaza es la fiel testigo de todos los acontecimientos que existen en los pueblos: actos públicos y políticos; la vuelta del perro los domingos; noviazgos; manifestaciones; encuentro con amigos; paseo de los sábados …

La plaza fue diagramada por el agrimensor Telémaco González (también realizo la delineación y amojonamiento de la ciudad Lincoln).

En sus primeros tiempos la plaza estaba dividida en dos, por el medio era cruzada por la calle Valentín Alsina. Fue decorada con jarros y pedestales al estilo de la plaza Libertad de Capital Federal. En septiembre de 1920 visito Lincoln, el Ingeniero Paisajista Carlos Thays, quien dio algunas opiniones acerca del diseño del parque Gral. San Martin y de los jardines de la plaza Rivadavia.

En el centro de la misma se encuentra el Monumento a Bernardino Rivadavia, que se mando a realizar a Sierra Chica, en una fábrica de Rio Negro. Al cumplirse el 1º centenario de la presidencia del prócer, se inaugura el emplazamiento de su Monumento, en la plaza que lleva su propio nombre (18/12/1926).

En ese mismo año un mes anterior se instalo el alumbrado eléctrico, bajo la dirección técnica de la Usina Eléctrica Municipal.

El 19 de julio de 1946, al cumplirse 81 años de la fundación de Lincoln, se realiza el acto inaugural y entrega del Mástil del Monumento a la Bandera, donde la bandera argentina nunca deja de flamear, con la cual nos identificamos como país y Nación.

Actualmente, la plaza, es la más linda de la ciudad por su limpieza y su frondosa arboleda. Todos los sábados se puede disfrutar, en una de sus veredas, la Feria Sustentable, donde se venden productos regionales como, quesos, chacinados, dulces y otros.

Abierta de 8 hs a 12,30 hs.

Dirección: Av. Massey – Belgrano – Av. Alem – Antas García –

Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento

Fue fundada el 22 de abril de 1889 por iniciativa de los miembros del Concejo Escolar, con el nombre de Enrique Pestalozzi (Pedagogo suizo). Con el tiempo se la rebautizo con el nombre de Biblioteca Popular, siendo trasferida a la Municipalidad (1917). Años después se la llamo Domingo Faustino Sarmiento. En 1960 se creó la Sala Infantil

La Biblioteca Popular Municipal “Domingo F. Sarmiento”  tiene 127 años y cuenta actualmente con un significativo fondo documental que excede los 40.000 libros, CD, DVD, videos y publicaciones periódicas.

De acuerdo a su organización interna nuestra biblioteca está dividida en salas, con material y servicios específicos:

-Sala Mayor: destinada a la atención de usuarios desde el nivel secundario. Se ofrecen  servicios de préstamo, consulta, referencia y reserva de material.
-Sala de Lectura: es un lugar propicio para la lectura silenciosa y el estudio.
-Sala Braille: esta sala cuenta con material especial para no videntes y disminuidos visuales. Actualmente posee 938 libros en escritura Braille y 65 libros parlantes (CDS y Cassettes). También se dictan talleres de escritura y lectura braille, y se brinda un espacio de reunión e intercambio para personas invidentes.
-Sala de Encuadernación: lugar de restauración y recuperación de libros.
-Sala Infantil: destinada a la atención de pequeños usuarios hasta que ingresan al nivel secundario. Brinda el servicio de préstamo, referencia, reserva y variadas actividades de extensión destinadas a los más chicos.

Dirección: Av. Massey 1439

Tel. 02355 – 42-2394

www.bpslincoln.com.ar

Escuela Normal “Abraham Lincoln”

A principios de 1910 la Ley del presupuesto de la Nación, sancionaba que debían crearse escuelas normales en todo el país. El promotor de la escuela fue el Senador Manuel Gallardo, quien elaboro un proyecto según el cual una de las escuelas debía instalarse en nuestra ciudad.

Ese mismo año fue firmado el decreto de fundación de la escuela Normal, que ocupaba un edificio grande, en donde hoy se encuentra la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”.

Hasta 1925 se llamo Escuela Normal Mixta de Lincoln y luego paso a adoptar el actual nombre que por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación, el 17 de abril de 1925 paso a llamarse “Abraham Lincoln”.

En 1937 la Escuela Normal Mixta Abraham Lincoln se traslado al edificio actual. La edificación de la misma también fue gestionada por el senador Manuel Gallardo. En agosto de 1943 se fundó el Jardín de Infantes.

La creación de esta escuela impulso no solo a la cultura de la comunidad sino al desarrollo económico, social y demográfico de la población linqueña.

Hoy en día la escuela es una Unidad Académica que comprende distintos niveles de educación, cuenta con:

-Educación Inicial: Jardín de Infantes Nº 915

-Educación Primaria: Escuela Primaria Nº 64

-Educación Secundaria: Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 3

-Educación Superior: Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 134 “Juan Emilio Cassani”, en donde se dictan las siguientes carreras:

-Carreras Docentes (de 4 años de duración):

  • Profesorados en Matemáticas; Lengua y Literatura; Ingles; Historia y Geografía; Biología – Física y Química; Filosofía.

-Carreras Técnicas (de 3 años de duración):

  • Tecnicatura Superior en Producción Agrícola Ganadera
  • Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria

Se entregan certificados oficiales y títulos de validez nacional.

Cuenta con una biblioteca con más de 27.000 ejemplares. La colección es variada abarcando diferentes áreas como las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Tecnología/Informática, Psicología, Psicopedagogía. El material bibliográfico se encuentra en soporte papel (libros), digital (DVD-CDR), Video (VHS), mapas, láminas, juegos. Organizado en sectores: mapoteca – mediateca – hemeroteca – referencia – literatura juvenil – sector para docentes – biblioteca infantil. Los servicios de prestación son de consulta de materiales en sala, préstamo de aula y domicilio, acceso a Internet, utilización de sala de video y cañón de proyecciones de imágenes.

Dentro de la Unidad Académica funciona una única Cooperadora, que atiende a las necesidades de los directivos de cada nivel, teniendo como asesor al Director Institucional, Prof. Fabián Escudeiro.

Dirección: Av. Alem 1950

Tel. 02355-42-2220 / 43-2553

www.enal.com.ar