Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Dirección de obras públicas: Proyectar, presupuestar, gestionar financiamiento, adjudicar o licitar y dirigir las distintas obras de arquitectura (edificios públicos, espacios verdes, edificios escolares, de salud, etc) y obras de ingeniería ( apertura de calles, cordón cuneta, pavimento, desagües, etc.)

Dirección de logística y servicios: Coordinar y ejecutar todas las tareas de mantenimiento del espacio urbano (limpieza de calles, recolección de residuos y montículos, mantenimiento de calles de tierra, desagües pluviales, alumbrado público, edificios públicos, escuelas, hospital, centros de salud, etc.)

Dirección de vialidad: Reacondicionar y mantener los caminos rurales de tierra (3600 Km. con camiones, retroexcavadoras, palas frontales y motoniveladoras), mantener los desagües pluviales rurales y alcantarillas.

Dirección de planeamiento: Controlar el uso de suelo urbano haciendo respetar el código vigente en cada sector de la ciudad de las localidades del partido, cuales son los usos permitidos, superficies construibles, densidad poblacional y características de las edificaciones a construir.

Dirección de catastro: Verificar los datos catastrales, de los expedientes de obras nuevas o a incorporar que se presentan en el municipio por parte de particulares o bien del estado.

Dirección de obras particulares: Verificar los planos de obras, características constructivas, de ventilación, de estabilidad, etc. de los expedientes de obras particulares que se presentan ante el municipio.

Dirección de viviendas: Proyectar, coordinar, proveer de materiales y en casos con mano de obra para asistir a familias con necesidades crónicas o de emergencia en cuanto a su situación de hábitat coordinada con Secretaría de Acción Social. Proyectar planes de vivienda social o de emergencia.