Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento

Fue fundada el 22 de abril de 1889 por iniciativa de los miembros del Concejo Escolar, con el nombre de Enrique Pestalozzi (Pedagogo suizo). Con el tiempo se la rebautizo con el nombre de Biblioteca Popular, siendo trasferida a la Municipalidad (1917). Años después se la llamo Domingo Faustino Sarmiento. En 1960 se creó la Sala Infantil

La Biblioteca Popular Municipal “Domingo F. Sarmiento”  tiene 127 años y cuenta actualmente con un significativo fondo documental que excede los 40.000 libros, CD, DVD, videos y publicaciones periódicas.

De acuerdo a su organización interna nuestra biblioteca está dividida en salas, con material y servicios específicos:

  • Sala Mayor: destinada a la atención de usuarios desde el nivel secundario. Se ofrecen  servicios de préstamo, consulta, referencia y reserva de material.
  • Sala de Lectura: es un lugar propicio para la lectura silenciosa y el estudio.
  • Sala Braille: esta sala cuenta con material especial para no videntes y disminuidos visuales. Actualmente posee 938 libros en escritura Braille y 65 libros parlantes (CDS y Cassettes). También se dictan talleres de escritura y lectura braille, y se brinda un espacio de reunión e intercambio para personas invidentes.
  • Sala de Encuadernación: lugar de restauración y recuperación de libros.
  • Sala Infantil: destinada a la atención de pequeños usuarios hasta que ingresan al nivel secundario. Brinda el servicio de préstamo, referencia, reserva y variadas actividades de extensión destinadas a los más chicos.

Dirección: Av. Massey 1439

Tel. 02355 – 42-2394

Web Biblioteca Sarmiento