Secretaría de Cultura y Educación

Desde la Secretaría de Cultura y Educación se diseñan, programan y ejecutan acciones educativas y culturales para el ámbito municipal, coordinando su accionar con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales. Consolida y amplía el funcionamiento de los establecimientos dependientes de la misma, optimizando los recursos de infraestructura existentes, transformándolos paulatinamente en Centros que nuclean la familia, ofreciéndoles nuevas alternativas y fomentando hábitos dirigidos a mejorar su calidad de vida.

Se elaboran planes y estrategias con objetivos destinados a fomentar el desarrollo, dentro de aprendizajes significativos en las distintas áreas del conocimiento, abarcando aspectos educativos, madurativos y culturales.

Favorece la capacitación permanente, actúa como agente multiplicador en cada una de las zonas y se compromete con la comunidad educativa toda, a realizar las acciones pertinentes para brindar soluciones posibles ante diferentes problemáticas socio-culturales.

NOVEDADES