Secretaría de Acción Social

La Secretaría de Acción Social está a cargo de las políticas de fortalecimiento de la familia y las organizaciones sociales, en especial la protección de grupos vulnerables, el acceso a la vivienda social, el empleo y el desarrollo humano.

Es de nuestra competencia la ejecución de los programas del Gobierno Nacional y Provincial relacionados con las políticas de inclusión e ingreso social, a efectos de contribuir a la mayor equidad social y a la promoción del desarrollo económico y social sustentable.

Centros Integradores Comunitarios

Para el cumplimiento de sus objetivos específicos, elabora informes a través de las trabajadoras sociales de cada barrio y pueblo que permiten identificar las condiciones de vida de los diversos sectores sociales del partido de Lincoln.

Se ocupa del diseño, instrumentación, ejecución y control de las políticas referidas a la niñez, adolescencia, juventud y tercera edad como así también la promoción y protección de sus derechos. Para ello desarrolla acciones tendientes a promover programas de desarrollo de las actividades deportivas y elabora planes y programas que atiendan especialmente a la población con capacidades diferentes. Además, ejerce el poder de policía en el ámbito de la competencia municipal sobre las instituciones cuyo objeto es la prestación de servicios, asistencia, apoyo o prevención en las materias de su competencia.

Además debemos Coordinar planes de acción con las diferentes Secretarias, a fin de encontrar una solución integral a cada familia y a la comunidad en su conjunto.

La Secretaría de Acción Social tiene a cargo la coordinación de todas las dependencias y direcciones pertenecientes al área social, tales como los maternales Mi Bebe, Pibelandia, los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Plaza España y San José, la Casa de los Abuelos “Príncipe Di Napoli”, el Centro de Orientación y Asistencia Familiar, la Dirección de Discapacidad, la Dirección de Deportes y la Dirección de Viviendas. Nuestro objetivo, promover el bienestar y el desarrollo de la sociedad.

NOVEDADES ACCIÓN SOCIAL